La Asociación de Kendo Iaido y Jodo del Estado de Coahuila, A.C., fue formalizada en Diciembre de 2006 con la finalidad de desarrollar programas deportivos enfocados a la participación social. Sin mucha experiencia en ese tiempo, poco a poco por medio de los programas de Profesionalización impartidos en los Centros de Acompañamiento y Fortalecimiento Institucional, se fueron adquiriendo las herramientas necesarias para establecer de manera ordenada y calificada los lineamientos de aplicación de proyectos sociales. A partir del 2010 la Asociación participó en programas de las convocatorias de Fortalecimiento institucional (FS) en el Estado de Coahuila, recibimos el primer apoyo, y poco a poco por medio de la vinculación y el trabajo continuo se ha participado en otras convocatorias aplicando los recursos de manera ordenada, transparente, eficaz y eficientemente. Además que ahora también apoyamos a otras ONG’s que no tienen tanta experiencia, fortaleciendo los lazos de apoyo y ayuda mutua.
Crear Capital Social sustentable por medio del deporte, utilizando las metodologías de intervención social disponibles, así como adaptar programas de participación social para la prevención de la violencia y la promoción de la paz.
Ser el Organismo No Gubernamental líder en aplicación de proyectos sociales enfocados al deporte en los sectores donde estemos presentes.