DIF Coahuila

Tratamiento de Recuperación

Tiene una duración de 3 meses:

  • Desintoxicación: Inicia desde el momento que ingresa el paciente y comienza la etapa de la desintoxicación por medio de una valoración médica con los medicamentos necesarios según sea el caso.
  • Rehabilitación: Una vez que se da de alta al paciente de la fase de desintoxicación se integra al rol de actividades en las que forma parte de terapias grupales e individuales si así lo solicita.

SEGUIMIENTO EXTERNO

Una vez que el paciente culmina el tratamiento de 3 meses, se realiza una agenda  donde se programan las visitas y llamadas por teléfono para supervisar la evolución del paciente.

TERAPIA FAMILIAR

La atención no solo se le brinda al paciente con problemas de adicción, sino que la ayuda se extiende a la familia en general, ya que es de nuestro conocimiento que el adicto solo es el síntoma de una enfermedad familiar.

PLATICAS/CONFERENCIAS

  • Nos ponemos a disposición de las escuelas de educación media superior para proporcionar platicas de prevención a la drogadicción impartidas por técnicos en adicción.
  • También se cuenta con material y experiencia para pláticas de ayuda contra la violencia familiar.
  • Consejería para la 3ª edad.

GRUPOS DE AUTOAYUDA FAMILIAR

Consiste en un centro de reunión donde las familias involucradas en esta problemática tienen la oportunidad de compartir sus experiencias y así encontrar y/o proporcionar una ayuda oportuna.

Galería de fotos

Conoce Nuestros Programas y Actividades

Galería de Fotos:
  • Imagen en miniaturaImagen en miniaturaImagen en miniaturaImagen en miniaturaImagen en miniaturaImagen en miniatura
Formulario de Contacto
En familia ¡Fuerte, Coahuila es! Coahuila - Gobierno del Estado