hair extension wholesale donna bella hair straighteners reviews human hair extensions zen hair extensions colours african hair braiding salon near me real hair wigs how to add hair to a synthetic wig beauty spree hair extensions reviews cheap wigs uk cheap hair extensions near me long black plaited wig hair extensions online raw hair company braiding hair into a ponytail cheap hair extensions
Cruz Roja Mexicana I.A.P. Delegación Monclova | Redes OSC Coahuila

DIF Coahuila

Cruz Roja Mexicana I.A.P. Delegación Monclova

En los años 1945-1946 Doña Pilar Ballesteros Vda. De Bosque, donó 40,000 mts. al gobierno del Estado, para la construcción de Hospitales. Hospital Regional, Cruz Roja Mexicana, Delegación Monclova y también la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

En la década de los 50’s, al ser Medico Municipal de Monclova, el joven Espinoza Flores se dio cuenta que muchas personas morían a consecuencia de hechos de sangre, y que para evitar esto, se necesitaba de una Institución Médica d emergencia. Después de no obtener fruto de gestiones para el establecimiento de un Hospital Civil, el Dr. Carlos, originario de Saltillo, Coah., gestionó una Delegación de la Benemérita Institución.

El 22 de Septiembre de 1952 se constituye Cruz Roja Mexicana Delegación Monclova en el entonces abandonado antiguo fortín de los españoles, denominado el Polvorín, teniendo como presidente al Dr. Carlos Espinoza Flores. En 1960 que se inició la construcción del actual edificio de la Cruz Roja Mexicana, entregándole 9000 mts. de la donación del terreno de la Sra. Pilar Ballesteros.

Desde entonces a la fecha nuestra Delegación ofrece al año 51,311 servicios médicos y 9,996 servicios de ambulancia.

Misión: 

Ofrecer atención eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre, e impulsar acciones tendientes a incrementar la capacidad de las personas y las comunidades con el impulso de la acción voluntaria.

Visión: 

Ser una Institución Humanitaria de Clase Mundial que tenga los mejores estándares de calidad por sus servicios que otorga a la población vulnerable.

Objetivos: 
  • Cumplir y promover los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y los del Derecho Internacional Humanitario.
  • Asumir las tareas reconocidas en los Convenios de Ginebra de 1949 y su primer Protocolo, del que los Estados Unidos Mexicanos es parte.
  • Actuar en calidad de institución neutral, en caso de conflictos armados y en tiempos de paz, en todas las áreas cubiertas por los Convenios mencionados en el punto anterior.
  • Prestar servicios de urgencias médicas o de emergencia y socorro para víctimas de desastres, informando a las autoridades competentes y cumpliendo la legislación aplicable.
  • Capacitar a la población en la forma de responder a los desastres.
  • En general, contribuir a mejorar la salud, prevenir las enfermedades, aliviar los sufrimientos de la población preferentemente en condiciones de vulnerabilidad, desarrollando al efecto toda acción humanitaria tendiente a estos fines de acuerdo con sus posibilidades y las disposiciones legales vigentes, reglamentos y normas oficiales aplicables.
  • Realizar los actos jurídicos, de carácter civil, mercantil y administrativo que sean necesarios para cumplir con su objeto social, principios y misión, de conformidad con la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal.
Datos de Contacto
Nombre del contacto: 
Cruz Roja Mexicana I.A.P. Delegación Monclova
Dirección: 
Blvd. Harold R. Pape s/n, col. Guadalupe c.p. 25750
Teléfono: 
(866) 635 49 13
Correo Electrónico: 
cruzrojamonclova@gmail.com
REUNI: 
CRM6702RC0615-039
Región: 
Municipio: 
Galería de Fotos:
  • Imagen en miniaturaImagen en miniaturaImagen en miniaturaImagen en miniaturaImagen en miniaturaImagen en miniatura
Formulario de Contacto
Transparencia
En familia ¡Fuerte, Coahuila es! Coahuila - Gobierno del Estado