Fuimos constituidos en 1999 con el nombre de bomberos y rescatistas de Múzquiz A.C. prestando los servicios de ayuda a la comunidad en siniestros naturales, incendios de casa habitación, rurales, automotrices, fugas de gas l.p. apoyo en accidentes automovilísticos, traslado de heridos, combate de abejas etc.
Proteger a los habitantes y propiedades de una de nuestra comunidad, responder a las necesidades de los ciudadanos mediante un eficaz, eficiente, profesional y humanitario servicio, cumpliendo con el compromiso a través de la prevención, combate y extinción de incendios, servicios de emergencias médicas Pre-Hospitalarias, rescate, educación a la ciudadanía para la autoprotección, atención de desastres en cualquier sentido, técnicos, sociales, naturales, públicos y/o privados; utilizando suficientemente todos los recursos asignados al Organismo, siempre proporcionando el mejor servicio a la comunidad.
Disponer de una institución capacitada profesionalmente, con funcionarios que tengan una preparación acorde con las exigencias del mundo moderno, a fin de alcanzar los niveles óptimos de calidad y excelencia, para la tranquilidad y satisfacción de la comunidad.