Fundada en 1974, en Monterrey, N. L. México, por un grupo de personas preocupadas por la desintegración familiar, por reafirmar la práctica de los valores y la imperante necesidad de hacer llegar un mensaje positivo que pudiera propiciar un cambio.
A este esfuerzo se fueron sumando personas de la comunidad, tanto a nivel local como nacional e internacional, logrando resultados positivos, en sus empresas, organismos gubernamentales y comunidad en general.
Promover la superación integral de la persona basada en la convicción de que solo quien desarrolla continuamente todo su potencial humano puede ser constructor, en su familia y en su comunidad de un mundo nuevo y mejor. Trabajamos para mejorar el nivel social, moral y cultural de las familias, promoviendo la superación integral de la persona.
Ser una asociación líder, confiable, profesional y comprometida con la superación de la persona, con el fin de fortalecer la unión familiar y contribuir, con pasión y entrega, al desarrollo de la sociedad, logrando así una presencia transformadora en la comunidad.