Pusimos en marcha el programa ¡Despierta!, que consiste en concientizar a las personas, sobre la importancia que es el compartir con los que nos rodean, a aquellos alimentos, que por alguna razón se van quedando en la alacena, y no son consumidos, por el hecho de que no les gusta ese producto, y que en el mejor de los casos, lo ideal es compartirlos.
Con las personas que se encuentran en desventaja para cubrir sus necesidades más apremiantes, como lo es, el de la alimentación: ¡Despierta! Es ver más allá de lo evidente.
Lo denominamos: ¡Ayudar!, consiste en la comercialización de una tarjeta cuyo valor es de $10.00 M.N. y el propósito es la de recabar fondos económicos para traducirlos en alimentos, que si la ayuda de ustedes, no comerían hoy estas personas que requieren de todo nuestro apoyo.
También en el pasado hemos celebrado algún redondeo. Y nos encontramos siempre abiertos a la celebración de posibles redondeos.
Para nosotros es la expresión de brindar una ayuda alimentaria y de nutrición para la subsistencia humana, a través de un grupo de personas voluntarias o altruistas, entregadas a un servicio muy digno y con el mayor profesionalismo y dotado de esa identidad de sensibilidad humana, que caracteriza al Banco de Alimentos de la Región Carbonífera y Cinco Manantiales, A.C.
Consolidarnos en lo futuro como un Banco de Alimentos, sólido y sostenido por el apoyo solidario de una sociedad, más participativa y comprometida con las personas que se encuentran en un estado de mayor vulnerabilidad en su situación de pobreza alimentaria. Parte de nuestra visión, es la de establecer y renovar nuestros principios de servir bajo un nuevo esquema diferente que nos permita sensibilizarnos con la injusticia que provoca la pobreza.