La asociación ha sido fundada con la finalidad de coadyuvar en el apoyo asistencial, ecológico y de desarrollo social, a través de un centro de formación integral e incluyente, atendido por profesionales con la finalidad de brindar servicios de identificación, diagnóstico, intervención y asesoría psicológica, clínica y técnico-pedagógica para personas con limitaciones en el aprendizaje, la comunicación, la interacción social y el desarrollo físico y psicomotor; así como personas con alguna discapacidad: intelectual, sensorial o motriz que requieren apoyo para desarrollar su potencial humano.
Propiciar el desarrollo de las competencias en las personas que presentan algún desfase en su desarrollo integral o con discapacidad. También brindar asesoría y orientación profesional en proyectos de investigación de inclusión en el ámbito social.
Contribuir en la inclusión social de las personas en condiciones de vulnerabilidad, en los diferentes ámbitos sociales (educación, cultura, deporte, laboral, etc), con la visión de un mundo mejor, más equitativo y con calidad de vida, a fin de asegurar el pleno ejercicio de los derechos humanos fundamentales.