En el mes de abril de 1988 se comenzaron a reunir compañeros en un local a un lado del T.H., frente al panteón Santiago, recibiendo el apadrinamiento del grupo Valle de los Pirineos de Parras de la Fuente, a cargo del padrino Martín H.; celebrando la primera junta del grupo “Serenidad de Alcohólicos Anónimos 24 horas” el día 5 de mayo de 1988.
Posteriormente, y después de varios cambios de domicilio, se logró conseguir un terreno en la colonia Lomas del Refugio, donde actualmente se encuentra el Centro y realiza sus actividades con las personas que solicitan su ayuda, estableciéndose de manera formal como Asociación Civil en el año 2021 con al finalidad de poder llegar a más personas que sufren con las adicción al alcohol y las drogas.
Servir por el bien común de los que están sufriendo de la enfermedad del alcoholismo y la drogadicción, dando rehabilitación a toda aquella persona que lo necesite.
Tener la cualidad de una visión mutua y dar a una ciudad gente digna, con valores, en una recuperación del alcoholismo y la drogadicción.