Es un programa de salud dirigido por un grupo de nutriólogos e integrantes de las diferentes áreas de salud; dedicado a la población en general perteneciente a las diferentes comunidades.Debido a la falta de información nutricional en las comunidades, este programa pretende brindar esta información, para que las comunidades conozcan como la alimentación repercute en su estado de salud así como en la incidencia y desarrollo de las diferentes enfermedades cuando esta no es tomada en cuenta.El grupo se encarga de crear la cultura de prevención a través de pláticas en diferentes lugares, conferencias, brigadas, volantes, publicaciones en páginas web, entre otros. Para que la población acuda a su atención y por lo tanto su calidad de vida sea mejorada.
Crear una cultura de prevención de la enfermedad en la población a través de la distribución de información, actividades que promuevan un estilo de vida saludable y atención de las diferentes problemáticas de salud.
Mejorar la calidad de vida de la comunidad a través de la promoción y atención de la salud, generando un cambio positivo en el estilo de vida de la población.