El Club de Leones se fundó en junio de 1946, en sus inicios se le concedió la celebración de las Ferias de la Nuez, con gran éxito 8 años consecutivos. Con el producto de esa y algunas otras actividades se logró construir cinco edificios para escuela y uno para Jardín de Niños, de los cuales 4 edificios fueron ocupados por la SEP para otras actividades. Aún sigue vigente una escuela llevando el nombre de “Club de Leones No. 1” y el Jardín de Niños, llegó a donar al H. Cuerpo de Bomberos un carro motobomba cuando más lo necesitaron.
Ha llegado a ser uno de los Club de más prestigio en nuestra ciudad, nuestro compromiso de servir siempre está en pie con las actividades que alientan a la comunidad más vulnerable a tener una esperanza.
Servir a la comunidad en forma voluntaria y desinteresada, dando siempre lo mejor de sí, atendiendo las necesidades de los sectores de menores recursos con servicios de la salud, la vista, el oído, la alimentación, los ancianos y el medio ambiente. La amistad y el buen compañerismo son la columna vertebral que facilita el desarrollo de nuestras actividades.
Conservar el Liderazgo en el servicio humanitario; Proyectando una óptima imagen de servicio voluntario y desinteresado hacia la comunidad; Enmarcado dentro de nuestra declaración de principios, objetivos y código de ética.