En la historia del Leonismo Internacional; el trabajo de las mujeres no había sido nunca valorado ni reconocido. Las mujeres aportaban su tiempo, esfuerzo, conocimientos etc. pero los que figuraban eran los hombres generalmente sus esposos.
Respondiendo a esta inquietud de ser las Mujeres las Fundadoras de iniciativas filantrópicas; donde se les permitiera desarrollar a través de diferentes actividades toda su creatividad, eficiencia y amor por las personas más vulnerables; deciden unirse y formar el Club de Leones de Saltillo Cihuatl; donde un grupo de mujeres entusiastas con un gran espíritu de servicio; inician realizando actividades para procurar fondos que les permitiera contribuir en algo para satisfacer las múltiples necesidades de personas de la comunidad urbana y rural de Saltillo Coahuila y sus alrededores.
Entregarse en todo momento al servicio voluntario y desinteresado, acercando a la población más vulnerable los servicios que contribuyen al mejoramiento de su salud física, psicológica y su entorno social, cultural y su medio ambiente; dando con calidad lo mejor de sí.
Mantener el Liderazgo de nuestro Club en el distrito y la región para que sea más efectivo y eficiente su trabajo; proyectando una mejor imagen de servicio voluntario y desinteresado hacia la comunidad, enmarcado dentro de nuestra declaración de principios, objetivos y código de ética.