La Cruz Roja, es un movimiento humanitario esencialmente constituido por voluntarios. Cada País podrá establecer un número indefinido de Delegaciones en los lugares que puedan constituirse pero serán autónomas y podrán gobernarse en sus asuntos internos por si solas, desde el momento que Cruz Roja Mexicana Delegación Sabinas I.A.P. surge hemos trabajado intensamente con un gran número de voluntarios que han dejado su apoyo en esta institución el cual nuestro principal objetivo siempre ha sido brindar un mejor servicio de emergencia a la comunidad en general.
Mejorar la vida de las personas vulnerables movilizando el poder de la humanidad; prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias, proteger la vida, la salud y garantizar el respeto por el ser humano potenciando la autonomía de las personas, promoviendo la cooperación entre individuos.
Trabajar para lograr comunidades más fuertes, capaces de hacer frente al sufrimiento humano y a las crisis; impulsadas por la esperanza, el respeto, a la dignidad y a la equidad.