El proyecto inició cuando al llegar a la comunidad se veían muchas necesidades, tales como:
Parejas disfuncionales, niños en estado de descuido, mujer sufriendo violencia familiar, niñas embarazadas con necesidad de apoyo moral, psicológico y económico.
Adolescentes inmersos en las drogas haciendo fechorías para poder obtener algo de dinero y satisfacer de sus adicciones.
Madres de familia desarrollando trabajos exhaustos llegando a sus hogares agotadas, con salarios escasos a causa de su falta de preparación académica.
La mujer en violencia soportando golpes, humillaciones, acciones maritales no deseadas.
Tocando a nosotros contribuir en atención a estas personas.
Es así como se decidió formar esta asociación para tener una representación jurídica, para hacer las gestiones necesarias que atañan a dichas peticiones de la comunidad.
Buscar y obtener mediante gestiones y recursos propios el mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, a través de dotarles de las herramientas necesarias para satisfacer sus necesidades laborales, físicas, psicológicas y de integración.
Por medio de la educación y orientación a los padres de familia, transmitir a sus hijos basados en los esquemas de derechos humanos a que eduquen con buenos valores, conscientes de la diversidad social, para que ellos al ser adultos no tengan ningún problema de inclusión y sean personas exitosas y humanas.