La Fundación Don Bowden nace de la idea del empresario Texano en su agradecimiento a retribuir a la comunidad de Sabinas su contribución a Avomex.
Atendiendo a la petición del empresario, La idea de la fundación, surge cuando la Lic. Marcela Maltos, ex –directiva de Avomex, tiene una cirugía de rodilla, la cual la lleva a la necesidad de tomar terapias de rehabilitación, en pláticas con el Fisioterapeuta Lic. Antonio Gosaguio, juntos ven la gran necesidad de terapias y rehabilitación en la región, el proyecto en cuestión se desarrollado en conjunto por ambos, uno aportando la parte de las terapias y rehabilitación y otro aportando la idea de la ayuda integral, de psicólogos, nutriólogos, oncólogos y otros grupos de apoyo.
Este proyecto se presentó al Sr. Don Bowden y en conjunto con el Patronato formaron La Fundación.
Servir a la comunidad con necesidades de rehabilitación y servicios de salud promoviendo y conservando los valores promoviendo su desarrollo e inclusión a la sociedad.
Trabajar para promover la educación, calidad de vida y la inserción a la sociedad de las personas con discapacidad intelectual y física, creando y gestionando programas y servicios con criterios de excelencia.
Ser un centro de atención integral con los más altos estándares de calidad especializados en fisioterapia y rehabilitación física, enfocados en la mejora continua, trabajando bajo esquema que promueva el desarrollo integral de la persona, sus familias y su inclusión a la sociedad.