1.-Actuar en el cumplimiento de nuestra misión y visión y con la integridad, como principio fundamental de nuestras actuaciones.
2.-Construir un enfoque de desarrollo basado en Derechos Humanos y la empatía, orientado a su cumplimiento y a erradicar la desigualdad en las comunidades con las que trabajamos.
3.-Asegurar la consecución de la excelencia de nuestros objetivos y buscamos el mayor impacto de nuestras actuaciones a través de la calidad, la mejora continua y la optimización de nuestras capacidades y recursos.
4.-Fomentar los principios democráticos y participativos como medios necesarios para la transformación social y como fin inherente al desarrollo con la colaboración de instituciones con la misma visión.
5.-Basar nuestra labor en la transparencia, honestidad, la mutua responsabilidad y el máximo acceso a la información, como pilares de una rendición de cuentas social ante nuestros, colaboradores, donantes, beneficiarios y ante la sociedad en general.
6.-Creemos en el trabajo en equipo y en la colaboración con otras organizaciones que deseen sumarse a nuestro trabajo para potenciar sinergias y mejorar el rendimiento de nuestra labor.