Integración y Superación Humana A.C. inició su servicio el 4 de Mayo de 1994 por idea del Padre Alejandro Castillo y Roberto Coogan, quienes viendo las necesidades con los problemas de alcoholismo y drogadicción, sintieron el compromiso de apoyar a quienes mas lo necesitaban ya que en toda la Región Carbonífera no se contaba con ningún centro de rehabilitación. Con donaciones de personas de buena voluntad se comenzó a acondicionar nuestro Centro de Rehabilitación y se consiguió lo necesario para que las personas tuvieran cubiertas sus necesidades durante su proceso de recuperación además de recibir su tratamiento para la rehabilitación de adicciones sin distinción; thinner, pastillas, cemento, resistol, marihuana, cocaína, novain, heroína, alcohol, etc. No importando que dependencia con la droga tuviera la persona que cruzaba la puerta para que se le ofreciera una rehabilitación firme. El día de hoy nuestro Centro de Rehabilitación ha crecido, contamos con una cancha múltiple, una panadería, cocina, comedor y dormitorios. Y compañeros que han salido de nuestro Centro han abierto nuevas fuentes de vida en Múzquiz, Nva Rosita y Barroterán.
Somos una organización no gubernamental dedicada a la rehabilitación integral de hombres y mujeres con problemas de alcoholismo y drogadicción. Nuestras instalaciones se encuentran en Estado de Coahuila en el Municipio de San Juan de Sabinas, recibimos personas de toda la República y el extranjero que deseen rehabilitarse. Brindamos éste servicio de manera voluntaria y gratuita otorgando las instalaciones adecuadas y cubriendo las necesidades del interno así como proporcionándole terapia grupal y ocupacional a lo largo de su estancia.
Integración y Superación Humana está respaldada por 20 años de trabajo continuo, de tiempo completo. Nuestra visión es crecer en conjunto con las nuevas generaciones, y por medio de la difusión de nuestros servicios y el compartimiento de experiencias de alcohólicos y drogadictos en recuperación abrir mayor conciencia a personas con problemas de alcoholismo y drogadicción para que de ésta manera puedan ver que si hay una solución.