La Casa del Anciano Doctor Samuel Silva es el hogar permanente de más de 110 ancianos que diariamente reciben albergue, alimento, cuidado médico y hospitalario, recreación, rehabilitación, ayuda sicológica y espiritual. Fue fundada en 1955 con el propósito de dar refugio y atención a personas de la tercera edad sin medios de subsistencia.
Desde su inicio se ha sostenido con la generosidad de personas de buena voluntad, quienes con su ayuda devuelven la esperanza y alegría al anciano pobre y desamparado. La Casa del Anciano es un organismo no gubernamental, sin fines de lucro, asistido desde su inicio por la congregación de Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
Ofrecer un espacio y crear una oportunidad humana donde el anciano desamparado reciba asistencia física, moral y espiritual, en un ambiente de serenidad y alegría, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.
Que cada anciano y anciana vivan su vejez en las mejores condiciones posibles en un ambiente respetuoso donde puedan desarrollar sus facultades sintiéndose aceptados, valorados y amados.