El Centro de Desarrollo integral de orientación y psicopedagogía A.c (CEIP. AC) surge como una opción educativa para aquellos niños y niñas que presentan discapacidad intelectual con o sin Síndrome de Down, además problemas de aprendizaje debido a una determinada discapacidad o problemática conductual, emocional o cognitiva.
Este centro fue fundado en abril 2012 por Eunice Espinoza Velázquez (Lic. en problemas de aprendizaje, Lic. en educación preescolar, Lic. en educación, diplomados en consejería infantil, adolescentes y familiar por hospital mexicoamericano) y Elpidio Celestino Rivera (Lic. en psicología, orientador familiar y matrimonial, diplomados en consejería infantil, adolescentes y familiar por hospital mexicoamericano)
Hasta la fecha el CEIP ha tenido mucha respuesta en la comunidad de Nueva Rosita, Sabinas y Piedras Negras.
Ofrecer a las personas con síndrome de Down, discapacidad intelectual, y problemas de aprendizaje un servicio educativo de calidad que garantice una vida óptima.
Ser un centro que ofrezca opciones diversas para el logro de una vida autónoma y funcional, y que potencialice habilidades y destrezas.