Mi nombre es María del Carmen Russek Portales, nací el 5 de febrero de 1970 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y actualmente resido en Torreón, Coahuila. Como parte de una sugerencia médica e iniciativa personal arrancamos este proyecto desde el año 2008. Comenzando a trabajar en el CAM 27 (Centro de Atención Múltiple) como ayudante de la maestra en esta escuela para niños con capacidades diferentes. Al ver tantas necesidades, tanto en los niños como en el salón de clases, se me ocurrió ir con vecinos, familiares y amigos a proponerles la mecánica de apadrinar a cada uno de éstos niños, donando una cantidad mensual, siendo en efectivo o en especie, misma que sería para apoyarlos con sus citas con doctores particulares, tratamientos médicos, terapias, medicamentos, sillas de ruedas, materiales didácticos, lentes, ropa, pañales, juguetes.
Nuestro propósito es ayudar a mejorar la calidad de vida, a través de servicios médicos generales y especializados a población con mayor rezago social, brindando apoyo asistencial, medicamentos, terapias y operaciones. A su vez brindar tratamientos paliativos a los familiares de nuestros auxiliares.
Llegar a ser una organización referencial en el estado de Coahuila en la creación de programas completos de Salud para sectores de mayor vulnerabilidad.