Nuestra Casa fue fundada y abrió sus puertas hace más de 50 años, el 25 de mayo de 1971, bajo la dirección de la Profesora Angélica Narro de Garza quien recibió diferentes reconocimientos por su labor desinteresada y altruista. Sin embargo, no fue sino hasta 1991 (hace 31 años) que nuestra Institución se encuentra legalmente constituida y está inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Actualmente forma parte de los Organismos de la Sociedad Civil, A.C., Región Sureste. Tiene una superficie de 1760 mts2 y esta ubicada en la calle de Monclova número 1911, esquina con Chiapas en la colonia República Poniente, en Saltillo Coahuila, México. Es una casa de 2 plantas, 13 habitaciones, 10 baños, 1 cocina,1 lavandería, 1 antecomedor, 1 comedor, 1 estudio, 2 salas, 1 oficina, 1 lobby, 2 bodegas, 1 patio trasero de aproximadamente de 500 mts2 y un patio delantero de 45 mts2,
La Residencia fue donada por AHMSA y está en comodato con la UA de C, con la finalidad de que la Asociación siga cumpliendo con su objetivo social como lo ha hecho por más de 50 años.
La Residencia Universitaria Femenil “Profesora Angélica Narro de Garza, A.C. “, tiene por lema “Quien educa un hombre educa un individuo, pero quien educa una mujer educa un pueblo” (Mahatma Gandhi). Es una Asociación Civil sin fines de lucro que apoya a estudiantes mujeres foráneas de bajos recursos para que ellas hagan posible su sueño de estudiar una Carrera Universitaria y además uno de los atributos principales y que diferencian a esta Residencia Universitaria de una casa de asistencia, es que es una “Casa Formativa” dedicada al desarrollo integral de las jóvenes estudiantes. Esta Residencia ha formado ya muchas generaciones de mujeres de Coahuila y la República Mexicana desde hace más de 50 años, así como 5 estudiantes extranjeras de Brasil, Cuba, Perú y Uruguay; muchas de ellas son Profesionistas destacadas con sólidos valores.
Apoyar a jóvenes foráneas tanto nacionales como extranjeras de bajos recursos y buen promedio académico a cursar y terminar una carrera universitaria.
Contribuir a la sociedad con profesionistas exitosas y de valores sólidos que ayuden al desarrollo del país y sus familias.