La asociación Senderos de San Valentín es una asociación totalmente familiar. En el 2008 tenemos el primer registro de entrega de despensas ya que mucha gente acudía a nosotros por algún apoyo económico, de esa manera esporádicamente fueron aumentando los apoyos, desde una despensa hasta apoyos económicos a estudiantes y deportistas. Pensando que cada vez los apoyos irían aumentando y el recurso seguiría siendo el mismo decidimos constituirnos como asociación civil para así poder procurar fondos de otras personas ya sean físicas o morales y lograr seguir cumpliendo nuestro objeto social.
Apoyar solidariamente a la comunidad más vulnerable de la población sin distinguir personas, sectores o regiones con actividades de asistencia social, cultural y ecológica, lo cual tiene el propósito de propiciar el desarrollo humano y comunitario, difundiendo y promoviendo una nueva cultura de solidaridad y responsabilidad social.
Construir una Asociación confiable por su eficiencia y transparencia en beneficio de ciudadanos de escasos recursos económicos.
Que la suma de esfuerzos de los tres sectores (público, privado y social) sea parte de nuestra cultura para incidir positivamente en el cambio y mejora de la realidad de la comunidad.