Con fundamento en el nuevo objeto social de la asociación y para dar continuidad a las solicitudes de atención que los beneficiarios siguen presentando para atender la problemática de manejo y seguimiento de los problemas que conlleva tener y convivir con un enfermo mental.
Se tienen programados dos cursos anuales en la ciudad de Torreón. El primero denominado DE FAMILIA A FAMILIA inicia el 2 de marzo que será impartido por personal y voluntarios de ALSAME en el local del Centro de Justicia de la mujer. El segundo inicia en junio y se ha difundido para tener una afluencia de personas familiares de enfermos mentales. La asociación prevé la profesionalización institucional en este año con la asistencia al diplomado de profesionalización. Se tiene programada la revisión de sus programas para el fortalecimiento de las actividades de asistencia dirigidas a los familiares de enfermos mentales.
Apoyar y proporcionar asistencia y fortalecimiento de las personas de escasos recursos diagnosticadas con alguna enfermedad mental para brindarles una mayor calidad de vida a través de la integración, entrenamiento, formación de sus familiares para que puedan proveer de la mejor infraestructura médico, educativa y con los servicios integrales suficientes para su felicidad.
Ser una institución líder en visibilizar, unir esfuerzo y mejorar tangiblemente la salud mental para todas las personas en la Región Lagunera, desde la perspectiva de género y desde un enfoque de derechos.