Es una Casa Hogar de beneficencia para adolescentes y jovencitas. Fundada en 1937 en esta ciudad de Torreón bajo el cargo de las religiosas Hijas del Sagrado Corazón de Jesús, a quienes su fundador Mons. Eugenio Oláez les encomendó el cuidar y preservar la dignidad de las adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años nacidas en ambientes hostiles.
Nuestro servicio es brindar protección y orientación social y moral a la juventud femenina en peligro, capacitándolas para hacer de ellas miembros útiles a la sociedad, mediante una educación integral. Siempre haciendo hincapié en los valores universales; morales, éticos y espirituales que les conduzcan a una mejor calidad de vida para una realización plena.
Actualmente la Casa de Jesús alberga a 35 menores a las que se les imparten cursos de educación, secundaria y preparatoria reconocidos por la SEP. Esto permite a las adolescentes recibir una educación integral, de tal manera que al salir de esta Institución puedan desempeñarse en áreas administrativas y otras, permitiéndoles su integración a la sociedad de una form0a digna y productiva.
Ofrecemos… La oportunidad de una formación integral, donde se recuperen los valores perdidos y cultiven todos aquéllos otros que les permitan integrarse de manera digna y productiva a nuestra sociedad.
Proteger adolescentes y jóvenes del peligro moral, capacitándolas y orientándolas mediante una educación socio-moral, intelectual, espiritual y técnica para hacer de ellas miembros útiles en la sociedad.
Ser una Institución que promueva el desarrollo integral de las adolescentes y jóvenes en situación de riesgo a través de los diferentes programas que se realizan dentro de la organización.