En 1996, el Pbro. David Estala Silva q.e.p.d. preocupado por la problemática de los niños y niñas en riesgo de calle y/o maltrato que provienen de hogares desintegrados o madres solteras les acogió creando así Casa Paterna Divina Providencia A.C. Más tarde abrumado por la situación de las personas de la tercera edad, abandonadas a su suerte en las calles se dio a la tarea de crear La Casa del Anciano del Padre Estala A.C..
Nuestra misión consiste en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, intercambiando programas de terapia ocupacional, salud, entretenimiento, lazos familiares, canalizar recursos y esfuerzos de la ciudadanía, empresas, instituciones religiosas, grupos de ayuda nacional e internacional y del gobierno, para el bienestar de este gran grupo.
Ancianos tranquilos que puedan disfrutar de la mejor manera posible sus últimos años, en compañía de personas con características muy similares para que se acompañen en este caminar. Resaltar la importancia del cuidado del adulto en plenitud, en un entorno de responsabilidad y alegría, inserto en una vida cotidiana donde todos tenemos la posibilidad de soñar, experimentar, divertirse y vivir con integridad.