Nace en 1971 por el Reverendo Manuel García Guajardo se constituye legalmente el 07 de Julio de 1999 quien recorría el sector suroriente de la Ciudad de Torreón perteneciente a la capilla de San Rafael, hacía recorridos diarios para ir a dar comunión a los enfermos quienes estaban imposibilitados por asistir a la iglesia en sus tantos recorridos recuerda la Sra. que lo acompañaba, él mostraba su amor, humildad y misericordia por los más vulnerables especialmente por los enfermos abandonados a quien daba de comer, curaba heridas graves y procuraba ser esa familia que ellos no contaban, además de ello era el que asistía la comunión de los presos y se hacía cargo de los hijos de estos.
El perfil que atiende actualmente la Institución es enfermos crónicos, extrema pobreza, sin seguridad social, en abandono e indigencia a quienes además del servicio de comedor se les integra en talleres que contribuyan a mejorar su movilidad, su integración familiar y social, así como educación en materia de prevención en salud.
Somos una organización civil sin fines de lucro que atiende a personas en estado de abandono e imposibilidad con padecimientos crónicos degenerativos que busca mejorar su estado de indefensión y su salud emocional para que logren vivir dignamente reintegrándolos a la sociedad.
Ser una de las mejores organizaciones de atención a enfermos que al 2015 logre mejorar sus modelos de intervención en materia de asistencia social y salud realizando alianzas con otras asociaciones e instituciones públicas y privadas.