La Casa Hogar Quinta Manuelita en Parras, Coahuila, fue fundada por una inspiración de un alma grande y generosa el Sr. Don Evaristo Madero, para la protección de la niñez y juventud de la clase pobre, especialmente huérfanas. En 1902, al principio fue atendida por las hermanas Josefinas.
En 1912 pasó a cargo de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres, desde su fundación se empezó con jóvenes a las que se les enseñaba corte y confección, cocina, repostería y se les daba educación cristiana. En 1943 se admitieron alumnos externos que junto con las internas acudían a la escuela primaria. Todas las internas y los externos se asemejaban por sus escasos recursos.
De esta casa han salido vocaciones a la vida religiosa en diferentes congregaciones, otras son profesionales y han formado un hogar cristiano. Este es un estimulo para seguir trabajando por la extensión del reino de Dios. Nuestra escuela en sus tres niveles se encuentra debidamente incorporada a la Secretaría de Educación Pública del Estado con el fin de que los alumnos cuenten con un certificado válido.
En la Casa Hogar Quinta Manuelita A.C., escuela y casa hogar proporcionamos formación integral rica en valores en un clima de sencillez y alegría a niñas(os), adolescentes y jóvenes de bajos recursos económicos, ofreciendo una sólida formación espiritual, moral y humana (intelectual, física y social), para que conscientes de su dignidad se proyecten a servir con misericordia y lleguen a ser agentes de cambio en la sociedad.
Ser reconocida como una institución de formación y atención integral de calidad con amplio sentido de responsabilidad y servicio misericordioso, para niñas(os), adolescentes y jóvenes en situación vulnerable y comprometido socialmente, ampliando el servicio de asistencia al estado de Coahuila y la participación de éste, manteniendo y mejorando al personal con una capacitación eficiente y con una administración más operativa que lleve a los benefactores a ampliar su apoyo y ayuda a la Casa Hogar Quinta Manuelita.