Fue en 1998 cuando llegamos a la colonia El Tanquecito y colonias aledañas con el fin de realizar un trabajo evangelístico pero al ver la gran necesidad en la que vivían los niños inmersos el las ladrilleras contaminantes en el arroyo de Landín carentes de una alimentación básica y de una educación primaria y que el único modelo que tenían eran el de sus hermanos mayores y el de sus padres que en la mayoría de los casos eran personas que padecían adicciones a diferentes substancias, no había un buen futuro para ellos. Ahí nació la idea de establecer el primer comedor que denominamos Alas de Esperanza. Sirviendo tres días a la semana comida caliente de tal manera que pronto llegamos a servir al mes 480 comidas lo que represento al año (doce meses) 5,760 platillos. En los siguientes años esto se multiplico por tres comedores más que instalamos en las colonias Ojo de Agua y Omega, lugares también en gran necesidad. En 2001 nos constituimos en Organización no Gubernamental con el fin de participar en diferentes programas y ser más efectivos. FUNDACION DE ASISTENCIA SOCIAL URBANA Y RURAL NUEVA VIDA A.C.
Establecer diez comedores infantiles en nuestra primera etapa (de los cuales ya contamos con tres) identificando las zonas más precarias y a través de los mismos brindar atención en cuanto a salud y nutrición con servicios de atención primaria como son la salud; alimentación esencial mínima que sea nutritiva; saneamiento; agua potable; medicamentos esenciales.
FUNDACION DE ASISTENCIA SOCIAL URBANA Y RURAL NUEVA VIDA A.C. Es un organismo no gubernamental dedicado a atender la población infantil más vulnerable en el área de salud y nutrición estableciendo acciones que contribuyan a su sano desarrollo en zonas marginales.