El programa se inicia en el año 1999, para rescatar a los niños, que se se encontraban en cruceros, vías públicas y plazas, haciendo actividades de: limpiaparabrisas, venta de chicles, flores, payasitos, entre otras, para obtener dinero de automovilistas y transeúntes; Se detectaron 611 niños y más del 50% de esta población vivía en el sector sur-oriente de la ciudad. El patronato decide establecer acciones, y construir el centro operativo en donde se analiza la problematica, buscando generar en los padres o tutores el compromiso de brindar a los niños y niñas un ambiente familiar seguro y confiable.
La Casa de los Niños de Saltillo, A.C. brindar a los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, de la Ciudad de Saltillo, los apoyos necesarios que promuevan las condiciones de funcionalidad e integración familiar, a través de oportunidades para desarrollar sus capacidades, de una manera integral a fin de mejorar su calidad de vida.
Ser una organización reconocida por el impacto de sus programas en la mejora de la calidad de la vida de sus beneficiarios, en la sensación positiva y multiplicadora en la sociedad.