Esta asociación inició en el año 2002 en Torreón, Coahuila con la finalidad de coadyuvar al mejoramiento de calidad de vida de personas en condiciones de vulnerabilidad a través de un modelo participativo de autogestión.
La asociación se apoya en los trabajos que realizan algunos investigadores en el ámbito nacional como la CEPAL-ILPES, PREVAL, sobre mecanismos mediante los cuales la población de menores recursos se empodera y mejora sus condiciones de vida, aumentando sus posibilidades de desarrollo humano.
Esta organización se encuentra capacitada para atender, diagnosticar y diseñar estrategias acordes a la comunidad que permitan sus sustentabilidad. Llevando proyectos emprendedores de principio a fin.
Mejorar la calidad de la vida de la población que se encuentra en situación vulnerable a través de la elaboración de proyectos productivos que mejoren sus ingresos, su calidad de vida y sus capacidades, bajo un enfoque de participación social, autogestión y sostenibilidad.
Ser una asociación que se distinga por apoyar al desarrollo sustentable de sus miembros en la mejora de su calidad de vida.