AMEVER nace como una inquietud de un grupo de personas afectadas por una enfermedad degenerativa de los ojos, llamada retinosis pigmentaria, sin embargo es un sueño que incluye a todas aquellas personas que directa o indirectamente padezcan cualquier tipo de discapacidad visual.
Es una Asociación que sabe que las personas con deficiencia visual, somos capaces de muchas cosas y que queremos que esto se de a conocer a todas las personas que sufran alguna enfermedad de los visual, se acerquen a nosotros y juntos busquemos la solución.
Promover la dignificación e integración social y laboral de las personas con discapacidad visual sin distinción, logrando su motivación mediante la impartición de actividades educativas y talleres productivos, obteniendo una preparación, que les brinde mejores oportunidades para enfrentar los retos de la actualidad y la globalización del mundo contemporáneo.
Apoyar a las personas con discapacidad visual a elevar su calidad de vida, buscando una inclusión social y laboral. Nuestros valores; compromiso, respeto, honestidad, equidad, empatía, responsabilidad.