En 2006, en la ciudad de Saltillo, Coahuila, un grupo de voluntarios de la Comunidad San Juan vieron la difícil situación que enfrentaban los jóvenes en sus comunidades.Para apoyarlos establecieron centros comunitarios en la periferia de Saltillo y Ramos Arizpe. Los centros comunitarios se ubican en las colonias Omega, La Gloria de Saltillo y El Mirador en Ramos Arizpe.
Brindando mejores oportunidades a estos jóvenes mediante el otorgamiento de becas escolares, apoyo académico, apoyo a los padres de familia y actividades culturales para el desarrollo y expresión de los jóvenes. El programa inició becando a 14 jóvenes ,actualmente se tiene becados a más de 60 jóvenes en los niveles de secundaria, preparatoria, carreras profesionales y técnicas.
Proveer oportunidades para el desarrollo integral de los jóvenes en condiciones de pobreza a través de una beca para adquirir un mejor nivel académico junto con una formación integral humana. Apoyar la realización del festival de musica clásica y barroca antigua que promueva la paz.
Mantener el apoyo de becas a los jóvenes y aumentar el número de estudiantes beneficiados en los 3 centros comunitarios. Recibir mayores recursos para el programa de becas mediante donativos y a través del Festival Ágape de música barroca.