El Centro de rehabilitación fue creado con la finalidad de ofrecer a las personas de mas bajos recursos, la posibilidad de acceder a un servicio de rehabilitación donde no solamente el aspecto físico se atendiera, sino de una manera integral se apoyara y reforzara el aspecto psicológico familiar y ocupacional.
A este centro se le asignó el nombre de Gabriela Bimmer en honor a la escritora del mismo nombre que no obstante de padecer parálisis cerebral logró llegar hasta la UNAM donde cursó varios semestres de periodismo y psicología comunicándose solamente con su pie izquierdo a través de un tablero que fue adoptado a su silla de ruedas. El centro fue inaugurado el 13 de abril de 1996 en lo que antes era el rancho El Paraíso.
Ofrecer una rehabilitación de la más alta calidad y con la mayor calidez. Además de ofrecer esta alternativa no solamente a las personas de la localidad sino de toda la región
Fue creado con la finalidad de ofrecer a las personas de bajos recursos las posibilidad de que accesen a un servicio de rehabilitación donde no solamente se atendiera el aspecto fisico sino también el psicologico de una manera integral y ocupacional.