El Albergue del Padre Manuelito nace en la mente de su fundador, el sacerdote José Manuel García Guajardo, mejor conocido por todos los laguneros como “Padre Manuelito”, quien dedicó buena parte de su vida sacerdotal a atender a los reclusos del CERESO de Torreón, a través de la Pastoral Penitenciaria, de la cual fue Presidente Nacional. El albergue atiende a los niños de Domingo a Viernes, recibiéndolos el domingo por la tarde y se entregan los Viernes, el fin de semana lo pasan con su mamá o con algún familiar autorizado. En el albergue los niños cuentan con educación, alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica, así como actividades recreativas, deportivas y culturales.
Ofrecer estancia a menores de 3 a 12 años hijos de internos o ex internos del CERESO, proporcionándoles una formación integral basada en valores, así como atención médica, psicológica, educativa y cultural para propiciar su sano desarrollo.
Ser una institución autosustentable, con personal calificado y en constante capacitación, con instalaciones y equipo adecuados, para brindar seguridad, atención y formación integral a los menores.