En Casa de Esperanza apoyamos a papás o mamás solteras (os) de escasos recursos. Una de las satisfacciones más profundas que podemos tener en esta vida, es la de compartir lo nuestro con quien lo necesita. Una persona cuyo proyecto de vida es la superación personal y la búsqueda de un mundo mejor para nuestros niños; abre para sí mismo, una gran oportunidad de disfrutar una vida plena; inmersa en una profunda paz interior.
Nuestra filosofía se basa en un enfoque conceptual que fundamenta nuestra posición ante los retos que la vida nos presenta. El individuo que más posibilidades tiene de llevar una vida plenamente realizada y útil para su comunidad, es aquel que ha adoptado la búsqueda de una continua superación personal, como una forma de vida.
Dar a nuestros niños y adolescentes una familia, una alternativa de desarrollo humano integral que les permita adquirir las herramientas para superarse; para que estos niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades de vida que cualquier hijo de familia, para que lleguen a ser autosuficientes y promotores de una sociedad más justa y más humana.
Queremos ser pioneros en la formación de una nueva época de autenticas casas hogar, en las que los niños y adolescentes encuentren un ambiente de familia, por lo que seremos prototipo de una nueva generación de casas hogar