En 1996, el Pbro. David Estala Silva q.e.p.d. preocupado por la problemática de los niños y niñas en riesgo de calle y/o maltrato que provienen de hogares desintegrados o madres solteras les acogió creando así Casa Paterna Divina Providencia A.C. la cual actual mente atiende a 40 niños de entre 5 y 12 años de edad de los cuales 20 son niñas y 20 son niños, la atención consiste en darles techo, alimentación, la oportunidad de que asistan a la escuela con un ambiente que les permita tener un mejor futuro.
Cubrir las necesidades básicas de los menores y otorgarles una educación integral, atención personalizada y sobre todo, amor. Nuestra misión es lograr hombres y mujeres íntegros capaces de cambiar al mundo con obras y actitudes hombres y mujeres de bien para que formen un hogar digno, con valores, para que a su vez sus hijos crezcan en un entorno diferente al que ellos vieron en su tierna infancia.
Jóvenes egresados con una profesión técnica, Licenciatura o Ingeniería, o simple mente con un oficio para que con ello tengan las herramientas suficientes, la estabilidad emocional y formación que les permitan llevar una vida feliz y aumentar la calidad de vida de quienes los rodean.